Los profesionales del proyecto de intervención en calle de la Fundación Jesús Abandonado atendieron en la pasada noche a un total de 17 personas en el casco urbano de Murcia, informando en todo momento al Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia para coordinar los diferentes tipos de atención.
Dos de esas personas fueron trasladadas a una pensión de la capital coordinada con Jesús Abandonado, y una más al Centro de Acogida de la institución. Además, tres han sido derivadas al SEMAS, que las alojó en el Pabellón Cagigal.
Por otro lado, los trabajadores sociales de la Oficina de Información, Orientación y Asesoramiento (IOA) de Jesús Abandonado derivaron a 4 personas a dicha pensión, además de acoger a una persona trasladada por el Ayuntamiento de Molina de Segura y colaborar con el Ayuntamiento de Totana con otro caso.
A estas ocho personas acogidas por la Fundación Jesús Abandonado, hay que sumar las cinco que en la noche anterior se les facilitó alojamiento.
Este dispositivo especial de atención activado ante la ola de frío, previsto que dure hasta el viernes, coordina los servicios del SEMAS, Policía Local y Protección Civil, junto con la Fundación Jesús Abandonado, la oenegé Solidarios para el Desarrollo y otras instituciones.
La Fundación Jesús Abandonado cuenta con 202 plazas en el Centro de Acogida, 33 plazas en viviendas con apoyo y 26 más en la pensión social que gestiona la institución, además de las contratadas de refuerzo en otras instalaciones, todas ellas prácticamente al cien por cien de capacidad.